Snowmobile Fanatics banner

96 ultra 680 sp slp triple tubería jetting

18K views 21 replies 7 participants last post by  UltraJunkie  
#1 ·
Tuve una publicación anterior sobre un problema de gama alta debido a una carburación incorrecta. Tenía un solo tubo de serie para mi ultra, y recogí un trineo donante con tubos triples slp. Así que tomé los slps y los carburadores del trineo donante y los puse en mi ultra. Tengo curiosidad por los tamaños de los surtidores. Estoy usando pilotos 360 ahora, a una altitud de 0-3000. Me preguntaba si alguien tenía alguna sugerencia sobre si estoy usando los surtidores correctos.

#3 ·
Revisa tus agujas. En verano, cuando corro el mío en la hierba, pongo el clip de la aguja en la parte superior, lo que lo hace más delgado. Entonces, en invierno, cuando te olvidas de poner el clip de la aguja en el medio como lo hice cada vez que aceleré, el trineo fallaría y se ahogaría porque es demasiado delgado. En cuanto a tu ahogo de gama baja, si lo golpeas desde una parada total, ¿se ahoga y sales un poco y despega como un bastardo? ¿Has hecho algo con tu embrague cuando cambiaste las tuberías? Durante mucho tiempo, no pude entender por qué mi Ultra tenía un terrible ahogo de gama baja y fue porque los pesos del embrague que tenía eran demasiado pesados.

#4 ·
Todavía estoy usando el embrague original en mi ultra. Recogí ese trineo de piezas con los slps. Y pensé que las piezas también ya estaban configuradas para los slps. Lo único que aún no he puesto son los embragues. Incluso noté que el embrague que venía en el trineo de piezas tenía un resorte azul en lugar de uno rojo. No sé mucho sobre embragues, solo que es una mierda cuando explotan. También revisaré mis agujas y veré dónde están.

#5 ·
Si puedes encontrar un juego de agujas slp, sería ideal, pero son difíciles de encontrar. Yo uso agujas slp en la segunda posición del clip. Si no puedes encontrar ninguna aguja slp, prueba algunas de una spx ultra. 380-390-380 para los chicles principales. Yo uso bujías br10es que ayudan con los problemas de detonación (aprendí eso de un tipo que corrió/montó ultras). Creo que 30 pilotos (tengo láminas boysene). En cuanto a los tubos, ¿qué tubos slp tienes? ¿Los tubos de bajas o altas rpm? Necesitas averiguar eso primero antes de meternos en el embrague.

#6 ·
98ultra said:
Si puedes encontrar un juego de agujas slp, sería ideal, pero son difíciles de encontrar. Yo uso agujas slp en la segunda posición del clip. Si no puedes encontrar ninguna aguja slp, prueba algunas de una spx ultra. 380-390-380 para los chicles principales. Yo uso bujías br10es que ayudan con los problemas de detonación (aprendí eso de un tipo que corría/montaba ultras) Creo que 30 pilotos (tengo láminas boysene). En cuanto a los tubos, ¿qué tubos slp tienes? ¿los tubos de bajas o altas rpm? Necesitas averiguar eso primero antes de meternos en el embrague
98jultra lo tiene bastante bien, tengo un xlt con motor ultra carburadores spx carburadores 3.0 2º clip en la aguja creo que estoy afinando muy cerca de los chicles también pero tengo tubos de altas rpm Psion modblaster

#7 ·
Sí, si lo haces como un ultra spx, te acercarás mucho, al menos ahí es donde empecé con mi ultra con tubos deslizantes.... Mucha gente que le pone tubos a estas motos de nieve cambia las agujas pero no los chicles de aguja y quema el motor en el rango medio, así que cada vez que cambies algo, yo vigilaría de cerca el color de tu bujía para estar seguro.

#8 ·
Ok, estoy obteniendo un color cartón claro en las bujías, e intentaré poner 380 de red y un piloto de 30 o 40. Pero antes de empezar, ¿hay alguna forma de identificar qué tipo de tuberías slp estoy usando? He estado luchando con esto durante tres años, y quiero hacerlo bien esta vez, también quiero asegurarme de que no explote demasiado fácil. Tengo otros tres motores ultra y cada uno tiene cilindros rayados. No quiero que eso le pase a este. Y ahora solo estoy divagando. ¿También hay alguna forma de identificar qué tipo de aguja estoy usando? Y cuál es el tamaño de la aguja spx.

#9 ·
Me dijeron que puedes notar la diferencia. En los tubos midiendo la cámara de expansión en el tubo central desde la soldadura hasta la soldadura... Creo que los tubos de altas rpm son de 8" y los bajos de 9".... la aguja spx es #6ceya y el surtidor de aguja es #247q2, los números deben estar estampados en el lateral de la aguja y el surtidor de aguja[thumb] oh y las correderas spx para los carburadores tienen un 3.0 estampado en la parte inferior contra el 2.5 en el sp

#11 ·
Ok, hice algunas investigaciones, mis diapositivas tienen 3.0 estampado en la parte inferior, 380 chiclés principales y 40 pilotos. Espero que esto me acerque.

Mi aguja también tiene 6cey6 estampado y estoy en la cuarta muesca desde la parte superior de la aguja más cercana al cable del acelerador. Y estoy usando los tubos de altas rpm.

#12 ·
ultrasmith680 said:
Ok, hice algunas investigaciones, mis diapositivas tienen 3.0 estampado en la parte inferior, 380 principales y 40 pilotos. Espero que esto me acerque.

Mi aguja también tiene 6cey6 estampado y estoy en la cuarta muesca desde la parte superior de la aguja más cercana al cable del acelerador. Y estoy usando los tubos de altas rpm.

#14 ·
Todavía no los he revisado, deberían ser los 247 q2, ¿verdad? Y acabo de hacer una prueba de compresión y estoy obteniendo 126 libras del lado del embrague. Medio 124 libras, lado del rebobinado 105. Y mis bujías están funcionando bastante pobres. Las bujías se vuelven blancas. ¿Tengo que enriquecer la bomba de aceite con los tubos? También moví el clip de mi aguja a la posición número dos.

#15 ·
ultrasmith680 said:
Todavía no los he revisado, deberían ser los 247 q2, ¿verdad? Y acabo de hacer una prueba de compresión y estoy obteniendo 126 libras del lado del embrague. Medio 124 libras, lado de rebobinado 105. Y mis bujías están funcionando bastante pobres. Las bujías se vuelven blancas. ¿Tengo que enriquecer la bomba de aceite con los tubos? También moví el clip de mi aguja a la posición número dos.
La compresión debe estar dentro del 5% entre sí, creo que ese motor explotará si se ajusta correctamente, posiblemente aspirando aire en el retén del cigüeñal mag.

#16 ·
Lo probé con un motor caliente, bujías en el otro cilindro y mantuve el acelerador a fondo y tiré hasta que la aguja dejó de moverse. También noté que estaba usando el 247 p-4 incorrecto, en lugar del surtidor de aguja 247 q-2. También estoy usando chicles principales 380 y pilotos .040. Y aguja 6cey6. Las bujías todavía se queman pobres, así que he estado moviendo el clip hacia abajo en la aguja, pensando que lo enriquecerá. Estoy en la tercera muesca ahora, y noté que las bujías están empezando a enriquecerse un poco. ¿Funciona eso? Haciéndolo de esa manera

#17 ·
Tu chorro piloto es para ralentí. Tu aguja y el surtidor de aguja son para rango medio y el surtidor principal es para como a tope y como dije si tienes el surtidor de aguja incorrecto podría quemarse en rango medio.... incluso podría ser la razón por la que tus bujías están leyendo pobre pero para responder a tu pregunta sí, mover el clip hacia abajo levanta tu aguja permitiendo más combustible para enriquecerlo.

#18 ·
Lo llevé a correr más tiempo anoche y revisé las bujías de nuevo. Y ahora finalmente tengo el marrón café. Estaba dando vueltas por el jardín y escuché que no era suficiente para saber el color de la bujía. Me aseguré de poner el surtidor de aguja 2u47q2 y la aguja 6cey6 en los carburadores. Con chicles principales 380 y pilotos .040. Tengo un poco de ahogo en la parte baja y contraexplosiones, pero eso desaparece después de que la moto de nieve se calienta por completo. Pero ahora me siento bastante confiado con la moto de nieve y agradezco toda la ayuda de todos. Gracias de nuevo.

#19 ·
105 es bajo. Tire de la tubería de ese cilindro y revise el cilindro y el pistón en busca de rayones/grietas, etc... Mis dos ultras están en los 130 en todos los ámbitos (probados con un medidor Snap-on más nuevo). El ahogo/retroceso podría ser indicativo de un pistón defectuoso.

#20 ·
Lo revisé y no está rayado ni agrietado, supongo que los anillos podrían estar desgastados o mi probador está mal. Lo intenté de nuevo el otro día y el probador ni siquiera funcionó. Así que creo que lo volveré a revisar con un probador mejor y lo volveré a anillar solo para estar seguro. Nunca le puse anillos desde que lo compré hace tres años, así que tal vez haya llegado su hora.